Congresista Crisólogo invoca al diálogo antes de paralización regional

Chimbote en Línea (Congresistas).-Ante la ratificación del Frente de Defensa y Desarrollo del Santa  de  acatar el paro regional anunciado para este 27 de febrero, el congresista de la República, Víctor Crisólogo Espejo, manifestó que primero el gobierno regional de Ancash debe agotar la vía del diálogo antes de tomar medidas drásticas.

Cabe recordar con este paro regional se exige al Gobierno Central los 158 millones de soles por compensación económica, asimismo la devolución de los 517 millones de soles del gravamen minero.

El parlamentario sostuvo que existe un compromiso del premier de la república, César Villanueva, de solucionar la demanda y exigencias de los gobiernos regionales, plazo que se cumple dos días antes del anunciado paro regional.

“El ministro ha pedido 15 días de tregua y eso se cumple dos días antes del 27 de febrero. Vamos a tratar de convencerlo para que cumpla con su compromiso asumido con el mandatario regional, a pesar que no hay un documento formal entre ambas partes”, expresó.

Crisólogo Espejo indicó que en los primeros días del mes de marzo, estaría presentado un proyecto de ley para que se derogue la cuestionada Ley del Gravamen Minero.  (Texto y foto: Milton Palpa)

 

loading...

Comentarios

Comentar