Se realizó seminario nacional sobre transferencia de gobierno con autoridades electas

Chimbote en Línea.- La Escuela Mayor de Gestión Municipal en Lima y la primera vicepresidencia del Congreso de la República coorganizaron el Seminario Nacional sobre Transferencia y los Primeros 100 días de Gobierno; con la finalidad de brindar a las autoridades y funcionarios que inician y culminan una gestión, las capacidades necesarias para una transferencia efectiva, ordenada y transparente de una gestión a otra, así como las orientaciones para los primeros cien días de gobierno.

El vicepresidente del Congreso, Modesto Julca recalco que: “Es vital buscar reducir el periodo de aprendizaje en la gestión municipal para prevenir actos de corrupción, cautelar los recursos públicos y mejorar la gobernabilidad".

Por ello, adelantó que está organizando un programa de capacitación multisectorial dirigido a los alcaldes electos del departamento de Áncash, los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones ECCAME, Carhuaz y en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.

Señaló que es vital el trabajo conjunto entre el Gobierno Central y exhortó a los alcaldes a informase sobre los programas sociales del estado, presupuesto público y trabajar unidos focalizando las prioridades sus distritos y/o provincias desarrollando proyectos productivos y no a sembrar cemento innecesario. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar