Valentín Fernández pide que Fuerza Popular anule proceso disciplinario contra congresista Vilcatoma

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió hoy a la Mesa Directiva de Fuerza Popular que anule el proceso disciplinario que abrió contra la congresista Yeni Vilcatoma por supuestas “actitudes poco fraternas” con miembros de su bancada.

“Yeni Vilcatoma no es cualquier congresista, ella fue muy importante en la lucha contra la corrupción en Áncash, la amenazaron de muerte, sicarios la seguían cuando fue fiscal anticorrupción en nuestra zona, pero no fue cobarde, demostró ser valiente, ella elaboró el fundamento jurídico para la caída de (César) Álvarez”, declaró.

Fernández mencionó que Vilcatoma está luchando por la autonomía plena de la Procuraduría porque sufrió en carne propia la injerencia política y de otros poderes del Estado cuando la destituyeron de este organismo porque investigaba nexos del gobierno anterior con la mafia que operaba en Áncash.

“Hay que defender a quienes cumplen sus funciones con compromiso, Vilcatoma es una mujer capaz con un perfil profesional que nos garantiza que tenemos una legisladora comprometida con el país, ella siendo ayacuchana expuso su vida por enfrentar la corrupción en Áncash, por estas cosas pido a la Mesa Directiva de Fuerza Popular que reconsidere su decisión de abrirle proceso disciplinario”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar