Piden que Heriberto Benitez no asista a sesiones del grupo congresal que investiga caso Áncash

Chimbote en Línea (Anticorrupción)  Un pedido para que Heriberto Benítez no participe en las investigaciones que realiza el Congreso de la República sobre las presuntas irregularidades denunciadas en el gobierno regional de Áncash, planteó hoy el legislador Modesto Julca (PP).

Instó, en ese sentido, al titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, a evitar la participación del referido parlamentario en las sesiones de este grupo de trabajo que observa la situación en esa región, dado que pertenece al movimiento regional del presidente César Álvarez.

Un pedido similar, según dijo, ha cursado también al legislador Mesías Guevara (AP-FA), quien preside el grupo especial que indaga los actos de corrupción y acciones de "sicariato" en el gobierno regional de Áncash.

Esta solicitud, detalló Julca, busca que Benítez, cuyo movimiento regional es investigado por el Congreso, no interfiera en las pesquisas que comprometen a la autoridad ancashina.

Benítez es miembro accesitario en la Comisión de Fiscalización que preside su compañero de bancada, Vicente Zeballos, y ha participado en recientes sesiones en las que se trataron las denuncias en Áncash.

“Ha intentado en muchas oportunidades bloquear, interferir y desviar las acusaciones contra el gobierno regional de Áncash”, advirtió Julca.

Trajo a colación, además, un informe de la Procuraduría Anticorrupción y de la Fiscalía Anticorrupción en los que –según asegura– se da cuenta de las acciones de este parlamentario para proteger a Álvarez.

Si bien Benítez no es parte de la comisión investigadora de los actos de corrupción en Áncash, Julca juzga necesario también que se le impida intervenir en las sesiones, en uso de la facultad que permite a los legisladores asistir a las comisiones aunque no sean miembros de las mismas.

Benítez logró un escaño en el Congreso como representante de Áncash, al ser incluido en la lista de candidatos de Solidaridad Nacional, en virtud del acuerdo entre este partido y la agrupación regional ancashina Cuenta Conmigo, encabezada por Álvarez.

El parlamentario está vinculado a la referida autoridad, a quien ha prestado asesoría y defensa legal.

Julca, asimismo, calificó de “grave” que se haya revelado la supuesta injerencia de Benítez en la labor del Ministerio Público el día en que intervino el local donde funcionaba la llamada "Centralita", desde donde efectuaban interceptaciones telefónicas a los opositores de Álvarez.

“Esto amerita que de manera inmediata y prioritaria se le investigue", añadió.

Dicho requerimiento se añade a la denuncia que presentó Julca en la víspera contra el representante de Solidaridad Nacional ante la Comisión de Ética. (Fuente: Agencia Andina)

 

Comentarios

Comentar