Comisión de Ética decidió investigar a congresista ancashina Yesenia Ponce por intervenir en sesión de concejo

Chimbote en Línea. – La Comisión de Ética del Congreso de la República decidió hoy iniciar una investigación contra la parlamentaria Yesenia Ponce por irrumpir en una sesión del Consejo Regional de Áncash con la finalidad de favorecer a invasores de los terrenos del proyecto Chinecas.

La parlamentaria ancashina habría incurrido en una infracción al Código de Ética y conducta inadecuada e irregular durante la sesión de concejo regional realizada en Huaraz el pasado 6 de octubre.

Los congresistas Mauricio Mulder, Úrsula Letona, Liliana Takayama y Sergio Tapia votaron a favor de que se le investigue y Richard Arce en contra y se abstuvo Güido Lombardi.

Cabe indicar que la congresista Yesenia Ponce fue duramente cuestionada cuando intervino en dicha sesión de concejo al tratar en todo momento de influenciar ante los consejeros para que no aprueben un pedido de reconsideración del acuerdo de transferir mil 40 hectáreas de Chinecas a la SBN para favorecer a miles de personas que invadieron los terrenos del proyecto irrigador. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar