Congresista Benítez, implicado en caso "Centralita", dice que pretenden "dañar su reputación"

Chimbote en Línea (Política) “No puedo permitir que se pretenda dañar mi reputación y manosear mi nombre”, manifestó el congresista por Áncash, Heriberto Benitez, defensor y amigo confeso de César Álvarez Aguilar, imputado por el crimen del ex consejeron Ezequiel Nolasco. Esto tras los pedidos de varios sectores a que renuncie a su inmunidad parlamentaria para someterse a ser investigado. 

Como se ha informado, Benítez se le vincula con el caso de la “Centralita", local donde supuestamente se organizaban acciones ilegales contra los opositores al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez. El congresista era inquilino del edificio en mención y obstaculizó el "allanamiento", llamando "delincuentes" a los fiscales anticorrupción a cargo de la diligencia.

Fue por eso que el fiscal encargado del caso "Centralita" ya ha solicitado al Poder Judicial que se levante el fuero parlamentario a los legisladores Hedilberto Benítez y Víctor Crisólogo (PP).

La Fiscalía también acusa a Benítez de haber entregado artefactos en un mitin en Áncash como parte de su campaña, pero el legislador refiere que solo asistió a un acto por el Día de la Mujer, organizado por el Comité de Damas del gobierno regional. Pero el congresista aduce que los polos y gorras para su campaña electoral fueron "donados" por el movimiento político Cuenta Conmigo, de César Álvarez. El Ministerio Público, sin embargo, señala que fueron pagados por la autoridad regional.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que el Ministerio Público pretende someterlo a proceso cuando no lo ha citado ni tomado su declaración.

“Utilizaré todas las herramientas legales para defender el fuero parlamentario. Con el pretexto de levantarme la inmunidad, pretenden someterme a un juicio sin ninguna evidencia”, anotó. (Con datos de Andina)

 

Comentarios

Comentar