Otárola confirma invertirá un millón de dólares para remodelar plaza del Congreso

Chimbote en Línea (Política) El congresista ancashino, Fredy Otárola, presidente del Congreso de la República, confirmó que se destinarán dos millones 800 mil soles para la remodelación de la plaza José Faustino Sánchez Carrión, ubicada en el interior del Parlamento, y que la reparación del tercer piso del Palacio Legislativo todavía sigue pendiente, pese a que existe un informe de Defensa Civil que lo declara inhabitable.

“Una cosa nada tiene que ver con la otra, porque definitivamente en el otro tema ya contactamos con Cismid (Centro de Investigación de Sismos) y vamos a tomar las medidas convenientes. Coincido con la prensa, este es un peligro que yo ya encontré (en mi gestión) y que estamos intentando solucionarlo”, manifestó el legislador de Gana Perú en conferencia de prensa.

En su afán de explicar la inversión en una obra que no es una prioridad, Fredy Otárola dijo que la remodelación de la plaza procede “porque se hacen colas en la calle, en el calor agobiante y las personas llegan al extremo de miccionar en la calle”.

En ese sentido, el nacionalista recordó que el Parlamento recibe anualmente por la parte posterior de sus instalaciones a 220,000 visitantes.

“Adicionalmente, recibe en los distintos módulos de atención al ciudadano a casi 15,000 personas, es decir, en total se recibe a casi 240,000 personas al año”, subrayó Otárola.

Por ello, Fredy Otárola detalló que la construcción del proyecto es subterránea porque no se puede hacer modificaciones sobre la referida plaza por ser un patrimonio nacional.

Fuente: Peru21

Comentarios

Comentar