Congresista Domínguez exhorta a los alcaldes y al gobernador regional de Áncash mejorar el gasto público

Chimbote en Línea. - El congresista de la República Carlos Domínguez Herrera informó que en el presupuesto general del 2017 se aprobó 160 millones de soles para diversas obras en Áncash; sin embargo, dijo que ese monto pudo ser mayor si los gobiernos locales y el mismo gobierno regional hayan mostrado eficiencia en la ejecución del gasto público.

“No hay un municipio en Áncash que haya invertido siquiera el 60 por ciento de su presupuesto y nuestra región ocupa a nivel nacional el último lugar en la ejecución del gasto público, esas son las cifras que tenemos que cambiar para el 2017 porque obviamente en Lima lo primero que te dicen es cómo pides más dinero para tu región si tus alcaldes no saben gastar”, pronunció enérgico.

El parlamentario ancashino hizo un llamado a los burgomaestres provinciales y distritales y al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea que convoquen a técnicos capaces que los ayuden a tener gestiones más eficientes en el gasto público.

“Nos quejamos que no hay empleo, que falta presupuesto, pero si no gastamos lo que tenemos cómo gestionamos más recursos, este 2017 es un reto para todas las autoridades, hay que gobernar mejor. Todavía siguen viendo a Áncash como una región con corrupción y encima tenemos autoridades que no saben gastar bien sus presupuestos”, agregó.

Carlos Domínguez hizo estas declaraciones antes del inicio del Foro de Integración Regional Áncash, Huánuco, Ucayali, en el marco del 110 aniversario de creación política de Chimbote como distrito y capital de la provincia del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar