Áncash: Congresista Melgarejo dijo que los pescadores jubilados deberían cobrar mejores pensiones

Chimbote en Línea. – La congresista ancashina María Melgarejo Páucar se pronunció a favor de que se incremente el pago por tonelada de anchoveta de USD$ 1.95 a USD$ 2.50 para que se mejoren las pensiones de los pescadores jubilados.

“El Congreso debe aprobar ese incremento, nuestros viejos hombres de mar merecen una vida digna. Así como se exoneran de impuestos a las grandes empresas industriales, el Estado debe atender las demandas de los sectores menos favorecidos como los pescadores jubilados”, pronunció.

Melgarejo dijo que, así como los grandes grupos pesqueros del país se hacen más millonarios, así también tienen que pagar lo justo a sus trabajadores.

“No es posible que haya jubilados que cobren 50, 70 y 100 soles mensuales, eso es un insulto para nuestros padres de la pesca. La Comisión de Producción del Parlamento insiste en mantener en 1 dólar con 95 el aporte social que destinan los empresarios del sector al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales por tonelada métrica de anchoveta descargada, pero tiene que cambiar”, protestó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar