Coordinador de campaña de Heriberto Benitez y prófugo por caso "Centralita" trabajó en el Congreso

Chimbote en Línea (Política) Se complica y evidencia cada día más el vínculo del congresista Heriberto Benitez con las acciones ilegales de su aliado político César Álvarez Aguilar y el caso "La Centralita". Esta vez, un informe del diario El Comercio revela que uno de los investigados en este caso trabajó en el despacho del mencionado parlamentario en Lima.

El prófugo Abel Sánchez Cruz, a quien la fiscalía ha denunciado por los delitos de lavado de activos, peculado y asociación ilícita para delinquir. La investigación fiscal por la que se pide la prisión de Sánchez Cruz señala que este “ganó licitaciones como subcontratista de obras” con en el Gobierno Regional de Áncash. Las empresas que se vieron beneficiadas son la constructora EIJI S.R.L. e Inversiones Marvice.

Tiene 43 años es un antiguo militante del movimiento regional que lidera César Álvarez, Cuenta Conmigo. Fue regidor distrital de Coishco en el 2006 e intentó repetir el plato en el 2010. Es contador de profesión. En la carpeta fiscal se señala a Sánchez como  “el asesor del congresista Benítez” y consta que fue su coordinador de la campaña al Congreso de Benítez en el 2011.

Según El Comercio, al salir electo Heriberto Benítez como representante por Áncash, el ahora prófugo Abel Sánchez, fue contratado el 1 de agisto del 2011 como técnico administrativo para trabajar en el despacho de Benitez, tal como consta en el registros de empleados del Congreso. Habría ocupado dicho puesto hasta mayo del 2012.

ABEL SÁNCHEZ Y SU PAPEL EN ‘LA CENTRALITA’

Las pesquisas del Ministerio Público indican que Sánchez sostuvo una reunión con Álvarez, Benítez, Martín Belaunde Lossio, Milagros Asián y Jorge Burgos en ‘La Centralita’, dos días antes de que fuera allanada por cuatro fiscales, el 13 de julio del 2011. Según ha determinado la fiscalía, en esa reunión supieron que se llevaría a cabo la diligencia. Ello les permitió retirar de ese inmueble una serie de equipos.

El colaborador eficaz 001-2014 afirma que, en los primeros meses del 2012, Sánchez lo obligó a rectificarse de una denuncia pública que había hecho contra Álvarez y, además, grabar esa declaración: el colaborador de la fiscalía había dicho que Álvarez estaba detrás de una organización criminal que ‘chuponeaba’ las comunicaciones de sus opositores. Esos audios llegaban a Chimbote a través del congresista Benítez, quien los traía desde Lima. Esa información habría sido procesada en ‘La Centralita’.

Además, el colaborador denunció que Sánchez “era la caja chica de Benítez en Coishco”. (Fuente: El Comercio)
 

Comentarios

Comentar