Parlamentaria ancashina en lista de "narcocongresistas", según Antezana

Chimbote en Línea (Congresistas) El sociólogo y experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, aseguró que en el Congreso de la República hay de diez a doce parlamentarios que están involucrados con el narcotráfico.

Antezana señaló que la información será proporcionada a la Procuraduría Antidrogas Pero, adelantó, a la revista Caretas, siete nombres de los parlamentarios a los que se les ha denominado ‘narcocongresistas’

Una de ellas, es la congresista por Áncash, la fujimorista María Magdalena López, quien es investigada por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, desbalance patrimonial y lavado de activos, presuntamente por vínculos con el narcotráfico, aunque también e maneja la hipótesis de actos de corrupción cuando fue secretaria en el Congreso.

Lea aquí el archivo de la Unidad de Investigación de Chimbote en Línea sobre el caso María Magdalena López.

Teófilo Gamarra, Josué Gutiérrez y Wilder Ruiz son los parlamentarios nacionalistas que han sido acusados por Antezana de estar involucrados con el tráfico ilícito de drogas.

Antezana señaló que el primero es pariente de Walter Gamarra Lino, quien operaria en Iquitos. El legislador nacionalista negó cualquier vínculo con el líder de la mafia de la droga en la selva del país.

Sobre Gutiérrez, Antezana señaló que tiene vínculos directo con el presidente regional de Huánuco, Luis Picón, cuya familia es investigada por narcotráfico. Refirió que Picón apoyó dinero a la campaña electoral de Gutiérrez Cóndor, quien rechazó que lo acusen por algo que desconoce.

El tercer oficialista envuelto en esta grave denuncia es Wilder Ruiz, quien sería propietario de un terreno en Huaura, en donde se cultiva marihuana.

El otro integrante de Fuerza Popular mencionada por Antezana es Federico Pariona, a quien lo vinculó con  el alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, quien es investigado por la fiscalía por hospedar a integrantes del cártel de drogas de Tijuana en la Villa Militar de Piura.

En tanto, el aprista Elías Rodríguez es acusado de haber recibido un préstamo de 10 mil dólares a manos de Fidel Sánchez Alayo, hijo del capo Manuel Sánchez Paredes y que es investigado por lavado de dinero.

Norman Lewis, exmiembro de la bancada de Perú Posible y hoy en Unión Regional, es el último de los señalados por Antezana, quien lo acusó de estar vinculado con la muerte de su guardaespaldas en el 2011, por un ajuste de cuentas. Lewis negó tajantemente cualquier nexo con la acusación y anunció una demanda al sociólogo. (Tomado de La República)

Comentarios

Comentar