Piden a ministro de Transportes informe sobre vía de Evitamiento de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La parlamentaria por Ancash, María Magdalena López Córdova, manifestó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, su preocupación por el mal estado de las carreteras en la región Áncash, y solicitó el informe de las condiciones en qué se encuentra la Vía de Evitamiento de Chimbote.

Fue durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones en el Congreso de la República. “Señor ministro solicito  informe en qué estado se encuentra la Vía de Evitamiento de Chimbote, si el presupuesto para la ejecución de la obra sigue siendo mismo, si el plazo de construcción que es de 15 meses es el mismo, porque Provias Nacional informó a mi despacho que esta obra se empezaría a ejecutar el 12 de mayo y no sabemos si ya empezó la construcción”, manifestó la parlamentaria.

El ministro aseveró que la obra para la construcción de la Vía de Evitamiento de la Ciudad de Chimbote, se encuentra en proceso de licitación y selección del contratista y supervisor de las obras.

Al finalizar la sesión de la Comisión de Transportes la parlamentaria María Magdalena, acotó que la obra comprende un tramo de 35 kilómetros que se inicia en el peaje de Besique, en el distrito de Nuevo Chimbote, cruza por Garatea, Bellamar, conecta a Tres Estrellas, en Chimbote, y llega hasta el puente de Santa, dando así mayor fluidez al transporte y generará desarrollo a la ciudad.

“Esperamos que el proceso de licitación y todos los trámites previos se realicen de una vez para poder dar inicio a los trabajos, porque urge esta vía en Chimbote, ya que así el tránsito pesado será evacuado por esta zona y se descongestionará la avenida Meiggs”, puntualizó.