Denuncian nuevos vínculos de congresista Otárola con el GRA

Chimbotenlinea.com (Fuente Diario de Chimbote).- En Huaraz los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de esa Provincia (Fedip)han denunciado que la Notaria Pública Vilma Salvador ha sido favorecida con el pago de servicios diversos, por parte del Gobierno Regional de Ancash, hasta con la suma de 355 mil soles en los últimos cuatro años. Denuncian también que esta notaría está vinculada al congresista ancashino Fredy Otárola Peñaranda.

Esto quiere decir que ha cobrado un promedio de 90 mil soles anuales según información proporcionada por la propia región, sin embargo, el asesor legal del Fedip considera que esta cifra no es exacta porque asume que los pagos que ha efectuado la región en este periodo llega al millón y medio de soles.

Lo que pasa es que los huaracinos se escandalizan no sólo porque una sola notaría resulte siendo la privilegiada con estos pagos, sino porque esta casa notarial Vilma Salvador Huamán ha recibido por encargo el despacho del notario público Fredy Otárola Peñaranda, quien es actual congresista de la República y ha sido sindicado de caminar de la mano con el presidente César Álvarez Aguilar.