Cuestionada congresista María López se reunió con alcalde provincial

Chimbotenlinea.com (Por: Leidy Cobeñas) La congresista fujimorista María Magdalena López estuvo esta mañana en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, y se reunió con el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas. Según informó, su visita a Chimbote obedece a su interés  conocer las condiciones reales en las que actualmente están viviendo los afectados por el reciente incendio y verificar los trabajos en favor de los damnificados del incendio ocurrido el pasado 8 de enero.
“He venido a conversar con el alcalde para ver si están trabajando por los vecinos del asentamiento humano “José Sánchez Milla”, y verificando que se estén cumpliendo los plazos establecidos. Ellos (damnificados) necesitan mejorar su calidad de vida”, expresó.

De otro lado, insistió en su inocencia ante los procesos llevados por la Fiscalía de la Nación, que la implicó en investigaciones por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, antes de asumir el cargo.

“Este proceso se ha desarrollado de manera irregular. Primero que este tema no debió pasar a la Comisión de Ética del Congreso de la República, por ser un caso judicializado; y segundo jamás me quise escudar bajo la inmunidad parlamentaria, porque igual yo habría solicitado para que la levanten, pues soy la más interesada en esclarecer este tema”, recalcó.

En todo momento la congresista fujimorista negó tales acusaciones y por el contrario pidió la celeridad del proceso al Poder Judicial.

Sobre el proceso de revocatoria dijo que es una iniciativa ciudadana que va a respetar, y que finalmente será el pueblo quien decidirá. En relación a Chinecas dijo: “Es muy sencillo, nosotros tenemos que reclamar  por un solo proyecto, pero bien elaborado; y si nos lo devolvieron fue porque no era así”, precisó.