Congresista María Magdalena niega desbalance de S/. 12 millones

Dice que procurador Salas mintió y que peritaje de sus bienes no es real

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La congresista ancashina María Magdalena López Córdova negó haber amasado con su esposo Erlis Del Castillo Cañaris una fortuna de 12 millones de soles. Dijo que el peritaje realizado por la fiscalía a sus propiedades no es real.

(Fotos Lindberg Cruzado)

“Lo único que han hecho con la denuncia difundida en Cuarto Poder es exponer a mis hijas menores, la investigación en mi contra tiene tiempo. Lo único nuevo en este caso es que hayan mentido”, protestó.

Acusó directamente al procurador adjunto anticorrupción Christian Salas de mentiroso, al haber asegurado que su esposo no viajó al Japón, como alegaron en sus descargos ante la fiscalía.

“Aquí está el pasaporte de mi esposo y los documentos que prueban que sí estuvo en Japón entre 1992 y 1996, el procurador Salas ha mentido. No son solo palabras, son pruebas”, protestó.

La parlamentaria fujimorista dijo que su esposo viajó al Japón como ilegal con el nombre de Erlis Angulo Suhaya.

“Mi esposo y yo hemos trabajado muy duro para salir adelante, nada se nos ha regalado, la denuncia de lavado de activos y presunto enriquecimiento ilícito es una patraña que libraré porque estoy con la verdad, lo que pasa es que nunca me dieron la oportunidad de defenderme, me levantaron mi secreto bancario y de comunicaciones y ni siquiera me notificaron”, reclamó.

López Córdova mencionó que está dispuesta a que se le investigue minuciosamente, “yo misma pedí que se me levante mi inmunidad parlamentaria porque no tengo nada que temer, pero después pediré que se me repare por el todo el daño que están haciendo conmigo y sobretodo con mi familia”, agregó.

López Córdova en sus actividades en la semana congresal se reunió esta mañana con los pescadores jubilados y les prometió interceder para que la comisión de seguro social del Parlamento los atienda y evalúe su problemática: la Caja del Pescador le debe más de 20 pensiones y piden el paso a la ONP.