Congresista López pide se apruebe plan de recuperación de Bahía El Ferrol

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La congresista por Ancash,  María Magdalena López Córdova,  solicitó  al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se apruebe el “Plan de Recuperación Ambiental de la Bahía El Ferrol”, durante la sesión de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

 

“Ministro Manuel Pulgar Vidal, solicito a usted y a su cartera que agilice la aprobación de este plan para recuperar la  Bahía El Ferrol, proyecto anhelado por muchos años por el pueblo chimbotano”, manifestó la parlamentaria.

El titular de esta cartera expresó a la congresista el interés del Ministerio del Ambiente de impulsar este plan y concretar su aprobación a la brevedad posible.. “Le quiero asegurar que como ministerio vamos a impulsar aun más rápido para que este plan sea aprobado lo más pronto posible”.

Por otro lado, Pulgar Vidal refirió que se está creando una “incubadora de servicios de pago por concepto de compensación de servicios hidrobiológicos”,  para aliviar en algo a las localidades del ámbito de explotación o extracción de recursos.