Congresista López apoya destitución de ex jefe PNP de Inspectoría

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- A su paso por la ciudad de Chimbote, la congresista  María Magdalena López Córdova se manifestó en contra de la bochornosa actitud que protagonizó el Jefe de Inspectoría de Chimbote, coronel PNP Ántero Concha Grados, al ser grabado por la esposa de un efectivo cuando le proponía un encuentro íntimo.

 (Foto Cintia Cabrera)

La congresista informó que a nivel del parlamento ya existe el pedido de investigar al Coronel PNP Concha Grados con la finalidad de velar por la integridad de la mujer agraviada. Este tema será analizado en la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, en los próximos días.

“Nosotros como mujeres parlamentarias que vemos todas las cosas de género (…) podemos tomar algunas acciones. En este caso, el congreso puede intervenir pidiendo justicia contra la señora que ha sido agredida. Sería lo más ideal que la institución donde él (se desempeña) ponga las medidas correctivas de inmediato; pero si no es así. En el Congreso, por cuestión de género, tenemos que actuar, yo he hecho el pedido a Ana María Solórzano, quien es la presidenta del Comité y me dijo que está en agenda para ser tratado en la primera reunión”, sostuvo.

Hasta el momento se ha ordenado la separación inmediata de Concha Grados de la jefatura de Inspectoría; pero existe una comisión especial del Tribunal Administrativo Disciplinario de Lima que investiga los actos para confirmar su salida de la institución castrense. En ese sentido, la parlamentaria ancashina, también comparte la misma opinión.

¿Ustedes buscarían la salida del Coronel Concha?, “Eso sería lo más justo”, indicó.

Hasta el momento, el pésimo comportamiento del Coronel PNP Concha Grados ha desatado el rechazo de su institución y la crítica de las autoridades a nivel nacional, quienes estarían a favor de que sea destituido de la Policía Nacional.

No distribuyen patrulleros

La congresista López Córdova también crítico la demora en la distribución de los 106 patrulleros adquiridos por el gobierno regional de Ancash. Mencionó que esto perjudica gravemente a los pueblos de la serranía donde, la mayoría de dependencias policiales, no disponen de óptimas unidades vehiculares y algunos de ellos ni siquiera fueron considerados en la repartición.