Congresista Julca pedirá declarar en emergencia laguna de Parón

 Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El  congresista ancashino, Modesto Julca Jara, anunció que hará las gestiones necesarias para lograr que la laguna de Parón, ubicada en Caraz (Huaylas), sea declarada en emergencia. Fue durante un recorrido en la zona y pueblos circundantes, donde se reunió con pobladores, dirigentes y representantes de la sociedad civil.

 Según refirieron en la oficina de Prensa, el congresista acudió a esta visita acompañado por periodistas de medios capitalinos y de la zona. Durante la travesía Julca Jara  iba mostrando las secuelas de los efectos de la falta de agua en el sector agrario.

El parlamentario dirigió un mensaje de compromiso para la lucha en la defensa de las aguas de la laguna, así como defenderla de la intromisión de empresas irresponsables y de quienes atenten contra los recursos naturales.

 “No están solos hermanas y hermanos, ya nuestra primera dama de la nación ha hecho saber su interés por esta laguna que es nuestro bien más preciado y yo me comprometo a hacer todo lo posible para declarar en emergencia la laguna de Parón”, manifestó.