Congresista Crisólogo visitó Essalud para ver proyecto de nuevo hospital

crisologo en essaludEl congresista ancashino Víctor Crisólogo Espejo (uno de los nombrados en los audios del caso "Centralita" y ex gerente del investigado Canal 31) sostuvo una reunión, esta mañana, con las autoridades de la Red Asistencial Ancash y visitó las instalaciones del Hospital III en Laderas del Norte.

 

Crisólogo dijo estar interesado en apoyar las gestiones que se realizan ante las instancias superiores de EsSalud para lograr la pronta construcción del Hospital IV de Chimbote, que estará ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El gerente de EsSalud, Dr. Jorge Baca Luna, informó al parlamentario que el perfil técnico y los detalles finales de la etapa de factibilidad del proyecto del futuro Hospital de Alta Complejidad ya se han culminado; y que incluso ya se cuenta con código SNIP

Por su parte, el director del Hospital III – Chimbote, Dr. Arnulfo Gordon Iglesias, manifestó que la sede central de EsSalud está culminando el informe complementario ante Fonafe para la autorización presupuestal.

El congresista Víctor Crisólogo se comunicó telefónicamente con la Gerencia de Planeamiento de EsSalud recibiendo información sobre los estudios técnicos. Y anunció que solicitará una reunión con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, para impulsar este proyecto.

Después de la reunión, el congresista y los funcionarios visitaron las instalaciones de la recientemente inaugurada Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), los nuevos consultorios del Programa de Control de Tuberculosis y los avances de los trabajos de construcción de los ambientes de la UBAP en el interior del Hospital III – Chimbote. (Con datos de la nota de prensa Essalud)