Comentar

Más de 4.7 millones de consultas registra el servicio gratuito de Sunarp para ver partidas registrales

Chimbote en Línea.- A la fecha el servicio gratuito de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) “Conoce Aquí” registra 4 millones 774,434 consultas referidas a partidas registrales de propiedad mueble, inmueble, vehicular, minera, de embarcaciones, aeronaves, personas naturales y jurídicas. 
 
“Conoce aquí” permite al público usuario, revisar -por ejemplo-, la partida registral del inmueble de interés del usuario para conocer si quien pretende venderlo es el auténtico propietario, y de esta manera evitar cualquier tipo de estafa.
 
El servicio busca facilitar al ciudadano, trámites sobre sus derechos inscritos, especialmente de carácter notarial, financiero o municipal, accediendo a información registral en tiempo real; de manera que, conociendo el contenido de su partida, el ciudadano solicite el certificado registral respectivo evitando incurrir en errores, con los costos y tiempo que eso significa.
 
Para hacer posible este servicio, la Sunarp brinda acceso -gratuito y en línea-, a los usuarios a una base de datos conformada por más de 30 millones de partidas registrales vigentes para las consultas de su interés.
 
Dicho acceso a la data del Registro, obedece a la decisión de democratizar el servicio para hacer que el conocimiento de las partidas pueda representar para el ciudadano, aquello que llamamos seguridad jurídica, es decir, la protección legal para los bienes y derechos de los ciudadanos. (Nota de prensa)