Comentar

MEF observa con preocupación exoneraciones tributarias que se aprueban en el Congreso de la República

Chimbote en Línea.-  El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló hoy que observa con preocupación las iniciativas legislativas que se aprueban en el Congreso de la República para establecer exoneraciones tributarias.

“Veo con preocupación muchas normas que se discuten acá en el Congreso, algunas se aprueban a nivel de comisión, las cuales generan exoneraciones tributarias, espacios tributarios que la verdad no creo se justifiquen”, afirmó.
 
“Si se están poniendo cada vez más exoneraciones, no se puede pedir también más financiamiento, porque de algún lugar tiene que salir para financiar las grandes necesidades que tenemos. El país necesita mucha investigación, tenemos que potenciar aquellas que van a favor de la gente”, agregó.
 
Durante su presentación ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, José Arista señaló que se deben poner en la balanza esas exoneraciones que se proponen versus la necesidad de recursos para la investigación.
 
“He escuchado la demanda adicional que tenemos para el próximo año, pero cómo se financia eso cuando tenemos normas que nos están generando mayores gastos y al mismo tiempo normas que nos están otorgando menores ingresos. Entonces, no se puede compatibilizar las dos cosas”, dijo.
 
El ministro reconoció que se debe apostar más por la ciencia y la tecnología, pero que se deben considerar algunos aspectos para que la investigación sea de utilidad para el país y la población.
 
“Posiblemente no tenga la sensibilidad científica, de repente soy un poco más pragmático en ese tema, pero a veces veo muchas investigaciones que sólo sirven para llenar los anaqueles de las bibliotecas”, indicó.
 
“Somos un país pobre y eso quisiera que lo entendamos todos, por lo cual hagamos investigaciones que le sirva a la gente y que de alguna manera se vea beneficiada”, añadió. (Fuente: Andina)