Comentar

La descentralización del Estado es una prioridad del Gobierno

Chimbote en Línea.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, afirmó hoy que la descentralización de los servicios del Estado es una prioridad para este gobierno, ya que el cumplimiento de este objetivo permitirá acercar las instituciones a los ciudadanos y permitirles un acceso rápido y eficaz, en todo el territorio nacional.

La mandataria brindó estas afirmaciones al inaugurar el nuevo Centro de Servicios al Contribuyente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en el distrito de Ate.
 
“La descentralización del Estado es fundamental para atender las necesidades de los peruanos, y este nuevo local es un ejemplo de ello, porque implica modernizar los servicios en favor de los contribuyentes y de cualquier ciudadano que impulse un emprendimiento”, enfatizó.
 
En su discurso, la jefa de Estado precisó que este nuevo local brindará orientación a más de 156 000 contribuyentes de Lima Este, uno de los polos de desarrollo del país, formado por los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, Chaclacayo, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho.
 
Agregó, que la nueva sede tiene previsto atender a más de 800 contribuyentes por día y realizar más de 16 000 trámites por mes, lo que demuestra su gran importancia para la formalización de la zona este de la capital.
 
“En este lugar, los ciudadanos podrán inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), presentar sus declaraciones mensuales, cumplir sus obligaciones tributarias y formalizar sus pequeñas y medianas empresas emprendedoras, entre otras importantes gestiones”, subrayó.
 
Seguidamente, la presidenta encargó a los funcionarios de la Sunat, a seguir promoviendo la facilitación y simplificación de los servicios que se brindan a los contribuyentes, pues de esta manera se impulsa la formalización, ampliación de la base tributaria y recaudación.
 
“Adicional a ello, los mejores servicios se traducen en un valioso ahorro de tiempo y de dinero a los peruanos, al poder acudir a centros de servicio aledaños a sus zonas de residencia”, anotó.
 
Viaje a China
 
En otro momento, la mandataria mencionó que en las próximas semanas viajará a la República Popular China para reunirse con su presidente Xi Jinping y empresarios de ese país, con el fin de fortalecer lazos de amistad, económicos y comerciales.
 
“Este viaje permitirá fortalecer aún más las relaciones con China e impulsar proyectos de inversión para beneficio del ciudadano de a pie, del emprendedor, de la madre y el padre de familia, de los jóvenes y de los niños y niñas, que son el presente y futuro de nuestro país”, puntualizó la presidenta Boluarte. (Fuente: Andina)