Comentar

Escolares destacan en el evento deportivo “Huarmey Wild Trail”

Chimbote en Línea.- Con gran emoción, el último fin de semana se celebró la primera edición de la Huarmey Wild Trail, una carrera pedestre que reunió a 270 atletas de todo el país. Entre ellos, destacó Hilmar Santos Inga, un joven promesa de 16 años en el mundo del running, originario de Huarmey, quien se apoderó del primer lugar en la distancia de 13k.

Santos compitió con determinación contra 80 corredores, tanto novatos como experimentados, logrando completar el desafiante recorrido en 01 hora, 09 minutos y 03 segundos.

El evento deportivo ofreció tres distancias: 7k, 13k y 21k, y contó con la participación de 14 estudiantes de la I.E. San Martín de Porras, muchos de los cuales demostraron su destreza al ubicarse entre los diez primeros puestos de sus respectivas categorías.

El alcalde de la provincia de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, reiteró su compromiso por continuar contribuyendo en el desarrollo económico y turístico de la provincia de Huarmey. Además, se ofreció donar zapatillas para todos los estudiantes de la I.E San Martín de Porras, con el objetivo de potenciar sus habilidades deportivas y fomentar su participación en el mundo del trail running.

Es relevante destacar que los escolares también participaron en un taller realizado el día previo a la carrera, así como en el ‘Trote de Confraternidad’, lo cual promovió la inclusión y les brindó la oportunidad de socializar tanto con los atletas visitantes como con la población en general. 

Esta destacada participación de los escolares de Huarmey en el Huarmey Wild Trail refleja el talento deportivo, su compromiso con el espíritu competitivo y el desarrollo de su comunidad.

Resultados Generales

7K damas: Kely Perez, 01:46:23

7K caballeros: Juan Vásquez, 01:35:53

13K damas: Hellen León con 01:22:31

13K caballeros: Hilmar Santos Inga con 01:09:03

21K damas: Paola Kung con 02:02:35

21K caballeros: Ronald Barrera con 01:45:06