Comentar

Pedro Gallese: "Estamos ilusionados con llegar lejos en la Copa América y debemos prepararnos para los amistosos"

Chimbote en Línea.- El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, aseguró que esperan llegar de la mejor manera a la Copa América 2024 porque tienen la ilusión ocupar los primeros lugares tal como lo hicieron en las últimas ediciones. Aseguró que los amistosos ante Paraguay y El Salvador les ayudarán a mejorar el funcionamiento.

Una de las figuras que presentará la selección peruana en la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, será Pedro Gallese, quien es uno de los referentes del conjunto nacional.
 
El experimentado arquero se mostró motivado con mostrarse otra vez en una certamen continental de selecciones por lo que dijo de que se encuentra contento e ilusionado junto a los demás integrantes.
 
"Contento de estar aquí en la Videna junto a mis compañeros, ilusionado con la Copa América pero primero preparar los amistosos que se vienen", afirmó Gallese a FPF Play.
 
Agregó:  "Veo a los chicos con mucha ilusión, contentos de estar juntos de nuevo y vestir los colores de la selección".
 
El guardavallas de 34 años reconoció que Perú se encuentra en un grupo complicado, ya que en la primera ronda deberá enfrentar al vigente campeón, Argentina, y a los también complicados Chile y Canadá.
 
A pesar de ello, Gallese no dudó en que saldrá a imponer su experiencia para intentar colocarse en los primeros lugares como lo hicieron en anteriores ediciones.   
 
"Es un grupo duro pero nosotros tenemos experiencia en Copa América, las últimas ocasiones hemos terminado en los primeros lugares y esperamos que no sea la excepción". 
 
Por último, aseveró que antes de pensar en la Copa América, el equipo tiene que mentalizarse en los dos próximos amistosos ante Paraguay y El Salvador, que serán los exámenes finales previo al certamen. 
 
"Los amistosos nos servirán para seguir viendo al equipo, Paraguay ha crecido mucho y con El Salvador trataremos de llegar de la mejor forma a la Copa América", concluyó. ( Fuente: Andina)