Comentar

Dictan 7 meses de prisión preventiva a chofer ebrio que atropelló y causó la muerte de madre de familia en Nepeña

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Nepeña, dictó siete meses de prisión preventiva para Dante Noel Morillo Figueroa (30), el irresponsable chofer que conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, arrolló y mató a Yovana Francisca Espinoza Meza (46). El sujeto es acusado de los delitos de homicidio culposo, y de fuga de lugar de accidente de tránsito.
 
A las seis de la mañana del domingo 19 de mayo, la madre de familia se dirigía alaborar junto a su vecina Paloma Ferreras Ventura. Ambas caminaban por la carretera de acceso al centro poblado de San José, en Nepeña.
Habían transcurrido 30 minutos, cuando repentinamente y a toda velocidad apareció el vehículo de placa AYT-580, conducido por Morillo Figueroa, quien salía de una fiesta familiar, junto a dos primas. La unidad atropelló a Espinoza Meza, lanzando su cuerpo  a unos metros. La mujer perdió la vida instantáneamente. Su acompañante también fue golpeada pero solo sufrió heridas leves. Lejos de auxiliar a las víctimas, el chofer continuó con su huida, hasta que fue intervenido por la policía, a la altura del kilómetro 411 de la Panamericana Norte.
 
El dosaje etílico arrojó 0.91 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, tenía la licencia de conducir cancelada, es decir estaba inhabilitado para conducir vehículos motorizados. La acusación fiscal señala que el nivel de alcohol que ingirió afectó sus sentidos y le indujo a conducir a una velocidad que cualitativamente resultaba incompatible con su condición sicosomática; sumado a ello, tenía como agravante la fatiga progresiva acumulada por haberse desvelado entre el 18 y 19 de mayo.
 
Durante la audiencia, también se conoció que el imputado registra una serie de faltas graves cometidas no solo en Áncash, sino también en Lima, lo que conllevó a la cancelación de su licencia de conducir.
 
Tras escuchar a las partes, la magistrada Malena Simeón Vidal, dispuso declarar fundado el pedido de 7 meses de prisión preventiva de la fiscalía, y ordenó el internamiento de Dante Morillo Figueroa, en el penal de Cambio Puente.