Comentar

Chimbote: Contraloría informa acerca de servidor inhabilitado para la función pública que labora en el Hospital Regional

Chimbote en Línea.- La Contraloría ha emitido un informe de visita de control del 6 de marzo del presente año, en el se advierte que “un servidor inhabilitado para el ejercicio de la función pública labora en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote". En el informe se explica también que funcionarios y trabajadores del referido nosocomio permitieron que este personal asistencial inhabilitado continúe laborando en el Hospital Regional Eleazar Guzman Barrón, a pesar que contaba con sanción de inhabilitación permanente, afectando la legalidad al empleo público.

“En la página del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles – RNSSC, se constató que desde el 28 de noviembre de 2019 el médico cirujano - cardiólogo Valderrama Valle Jorge Segundo, cuenta con una Inhabilitación permanente, con un tipo de sanción “Condenas Penales por Delitos contra la Administración Pública” en estado vigente.

Asimismo, de la revisión a la relación de personas con inhabilitación vigentes al 31 de enero de 2024 del RNSSC, se observó que en el ítem 12626 figura el médico cirujano – cardiólogo, Jorge Segundo Valderrama Valle que detalla la fecha fin inhabilitación “INHABILITACIÓN PERMANENTE” y fue registrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

El informe No. 004-2024-OCI/0830-SVC, correspondiente al periodo del 23 al 29 de febrero del 2024, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud de Áncash y comunicado al director del Hospital EGB para que se tomen las medidas correctivas que correspondan. VER INFORME https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...