Comentar

Áncash: internan a cuatro menores por crimen y violación de adolescente

Chimbote en Línea. - El Poder Judicial ordenó el internamiento preventivo de cuatro menores de edad implicados en el crimen y violación de una adolescente de 14 años en Áncash. El crimen ocurrió el 25 de febrero cerca del sitio arqueológico de Waullac, en el caserío de Antaoko.

Adrián Torres, fiscal del caso, informó que cuatro de los cinco menores investigados, tres varones y dos mujeres, serán internados en centros juveniles de Lima y Santa Margarita por cuatro meses.

“Se reunieron en la tarde a las 6 de la tarde por el Golden Plaza y luego se fueron hacia Waullac, donde ocurrieron los hechos. Posiblemente habría sido premeditado en lo que respecta al robo. El tema del homicidio se dio a consecuencia de la violencia con la que actuaron”, detalló Torres a RPP.

El fiscal indicó que los menores serán juzgados en 50 días y podrían recibir la pena máxima por robo con subsecuente muerte y violación sexual.

Por otro lado, Torres apelará la medida de comparecencia que se impuso contra un quinto implicado para que también sea internado.

El crimen ha consternado a la población de Áncash, que exige justicia para la víctima y castigo para los responsables. (Fuente: diario Correo)