Comentar

Congresista María Agüero se niega a pagar 45 mil dólares por departamento que compró en Breña

Chimbote en Línea.  – La congresista de Perú Libre, María Agüero, compró un departamento en Breña. Sin embargo, debe 45 mil soles por el predio que adquirió en julio del 2023, informó el dominical Contracorriente.
Según Contracorriente, la legisladora decidió trasladarse al edificio de Breña tras revelarse que usaba la cochera del Congreso de manera indebida.
 
“Allí es donde la legisladora y su vehículo se enfrascan en una polémica historia que viene afectando una empresa: Te pago el departamento, solo si me amplías la cochera”, informó el dominical.
Contracorriente agregó que en julio del año pasado, la empresa DAMGIU COSTRUZIONI S.A.C., le vendió un departamento y estacionamiento de este edifico de Breña por 140 mil dólares.
 
“En una solicitud de conciliación extrajudicial del 16 de febrero último. La empresa constructora le pide pagar los 45 mil dólares que debe por el departamento, más la indemnización. De acuerdo con la parlamentaria, solo faltan 10 mil dólares, sin embargo, por reclamo de la empresa, ella nuevamente ha mentido”, añadió el programa.
 
De acuerdo a la empresa y según la solicitud de conciliación, ella tuvo que cancelar en tres armadas su vivienda de 88 metros cuadrados y el estacionamiento de 9 metros cuadrados, todo valorizado en 140 mil dólares.
 
Sin embargo, después de la primera y segunda cuota, justo en el tercer y último pago, la congresista emitió un cheque por 45 mil dólares.
“El cheque de la congresista tenía un error, pues el nombre de la constructora estaba mal escrito: COSTRUZIONI era con “S” y no con “N”. Por tal motivo, el banco no desembolsó el dinero en favor de la empresa”, se informó.
 
“La congresista, aprovechando ese error, no paga desde julio de 2023 y busca renegociar las medidas de su estacionamiento, aun cuando ella aceptó 9 metros cuadrados de cochera; es decir, te pago el departamento, solo si me amplías la cochera gratis”, precisó Contracorriente.(Fuente diario Correo)