Comentar

Ministerio de Cultura declara Patrimonio Cultural a 6 bienes de época prehispánica

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Cultura ha anunciado la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a seis bienes culturales muebles, al poseer valores históricos, estilísticos, científicos y sociales. Estos valiosos bienes, elaborados en sustrato material cerámico, metal, lítico y óseo animal, presentan rasgos morfológicos, tecnológicos, estilísticos y cromáticos que corresponden a sociedades desarrolladas en el Perú prehispánico.

Entre ellos se encuentran dos botellas de cerámica, un cántaro, un cuchillo de metal, una punta de proyectil y un instrumento de resto animal.

La importancia de estos artefactos radica en su capacidad para brindar testimonio del grado de especialización artesanal, organización económica, social e ideológica alcanzado por estas sociedades, como la Moche, entre otras. Además, estos bienes culturales tienen un significado social profundo, ya que constituyen una parte esencial de la protección de nuestra herencia cultural.

Con esta declaratoria, el Ministerio de Cultura reconoce su valor intrínseco y su contribución a la identificación y revaloración de nuestro legado cultural. De igual manera, reafirma el compromiso del Estado peruano con la preservación y promoción de nuestra historia y tradiciones. (Fuente: Andina)