Comentar

Martín Vizcarra: Fiscalía inicia diligencias preliminares contra expresidente por organización criminal

Chimbote en Línea.  – El Ministerio Público anunció que ha iniciado las diligencias preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra en la investigación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
 
Este martes, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informó que se ha iniciado la investigación contra el exmandatario y el exministro Edmer Trujillo. Este último enfrenta acusaciones por presuntos delitos contra la administración pública, específicamente en la modalidad de organización criminal y colusión agravada.
 
A Vizcarra Cornejo se le señala como el presunto líder de la organización criminal conocida como “Los Intocables de la Corrupción”, la cual se dedicaba a promover lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del Estado a través de contrataciones públicas fraudulentas en Provías Descentralizado.
 
Según la información proporcionada por colaboradores eficaces, estas actividades se llevaron a cabo durante el gobierno de Martín Vizcarra. El 30 de enero, fiscales y policías ejecutaron una resolución judicial que ordenaba la detención preliminar de cuatro exfuncionarios de Provías Descentralizado y un empresario, entre ellos Carlos Revilla, exsubgerente de Obras del Gobierno regional de Moquegua durante la gestión de Vizcarra (2011-2014), por un período de diez días.
 
La Fiscalía sostiene que Revilla habría recibido instrucciones para promover lobbies ilegales en beneficio de la supuesta organización criminal y habría establecido vínculos con otros funcionarios de Provías Descentralizado. (Fuente: diario Correo)