Comentar

Sismo de magnitud 5.5 reportado al suroeste de Chimbote fue percibido de moderado a fuerte

Chimbote en Línea.  – El sismo de magnitud 5.5, con epicentro en el mar, registrado esta mañana a 73 kilómetros al suroeste de Chimbote, en la provincia del Santa, fue percibido fuerte en dicha provincia, en tanto que en la ciudad de Casma ubicada en la misma región y Trujillo , región La Libertad, la magnitud fue de moderado.

Así lo informaron las autoridades locales al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con quienes continúan las coordinaciones.

Ante esta situación, unidades de primera respuesta, junto a autoridades competentes, iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población.

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este movimiento sísmico no genera tsunami en el litoral peruano. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas afirmó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad.

El Indeci recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.(Fuente Andina)