Comentar

Contraloría inicia programación de audiencias públicas en 20 provincias de Áncash

Chimbote en Línea.- La Contraloría General inicia en febrero la programación a las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” en las provincias de El Santa y Huarmey con la finalidad de que los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores y demás representantes de la comunidad, presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Los participantes podrán comunicar a la Contraloría hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial, así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Los ciudadanos, previamente registrados, podrán exponer sus alertas haciendo uso de la palabra por tres minutos. Todas las alertas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2023 en el ámbito provincial y regional. Según lo programado, entre febrero y abril de este año, se realizarán audiencias públicas presenciales en las siguientes provincias: El Santa: 20 de febrero Huarmey: 22 de febrero Huaylas: 19 de marzo Yungay: 21 de marzo C.F. Fitzcarrald: 24 de abril Asunción: 25 de abril Inscripciones para audiencias de febrero El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La inscripción virtual de los ciudadanos se realiza en el siguiente enlace: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html#f... También en las oficinas del Órganos de Control Institucional (OCI) de las Municipalidades Provinciales del Santa y Huarmey, ubicadas en las sedes centrales de ambas comunas. Para mayor información pueden escribir a [email protected] o llamar al celular 993758591 o vía WhatsApp.