Comentar

Ministra de Educación descarta reevaluar universidades con licencias denegadas

Chimbote en Línea.  – La ministra de Educación, Miriam Ponce, negó que el Congreso le brindé otra oportunidad de licenciamiento a las universidades que no cumplieron los requisitos de calidad.

“Yo le pido al Congreso que evalúe bien antes de tomar decisiones porque la normativa se tiene que respetar para todos por igual [...] Lo que esperamos es que las instituciones cumplan con condiciones básicas de calidad no que se les apruebe simplemente para dar oportunidades tienen que cumplir las condiciones básicas”, señaló Ponce.

La titular del Minedu se mostró en contra de la reincorporación de docentes interinos quienes fueron excluidos por no tener títulos pedagógicos ni haber pasado la evaluación.

“Nosotros hemos sido claros en que somos respetuosos de la meritocracia y seguiremos en esa posición siendo respetuosos y también por los canales que corresponde hemos observado esa ley [...] Cuando llegue su momento en el pleno del Congreso debería revisar y poner como prioridad los estudiantes”, sostuvo.

Además, a poco del inicio del año escolar, Ponce expresó su desconocimiento sobre qué porcentaje de las 55500 escuelas que hay en el Perú cuentan con infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes.

“La Brecha son 164 000 millones. Nosotros hemos señalado que el censo que existe es del año 2013 [...] Estamos trabajando para poder hacer un censo con expertos que sean ingenieros o arquitectos para levantar la información”, añadió. (Fuente: diario Correo)