Comentar

Fiscal Domingo Pérez pide informe sobre “posibles actos obstruccionistas” del procurador Javier Pacheco

Chimbote en Línea. - El fiscal José Domingo Pérez ha requerido al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) un informe sobre los presuntos actos de obstrucción a la justicia atribuidos al procurador general interino, Javier Pacheco.

En un documento dirigido al fiscal Freddy Niño Torres, del Eficcop, Pérez ha solicitado la elaboración de un informe, ya que se sospecha que podría estar obstruyendo los procesos que actualmente se encuentran en fase de juicio oral. Estos casos incluyen el Metro de Lima, la Interoceánica Sur, el caso Cócteles contra Keiko Fujimori y el No a la revocatoria de Susana Villarán.

José Domingo Pérez justifica su solicitud en base a la información divulgada por los medios de comunicación acerca de “posibles actos de obstrucción e interferencia” que, según se afirma, el procurador Javier Pacheco estaría cometiendo desde que asumió la dirección de la Procuraduría General del Estado.

Es importante señalar que la Procuraduría General del Estado (PGE) argumentó la desactivación de la mencionada unidad citando una supuesta “indebida contratación” de 18 personas. A través de un comunicado, la PGE indicó que, al asumir el cargo, se observó una “indebida duplicidad” de funciones y actos irregulares en la gestión administrativa tanto en dicha instancia como en la Unidad Funcional de Articulación Territorial. Por esta razón, la PGE solicitó de manera urgente la intervención de la Contraloría General de la República para que tome las acciones de control correspondientes y determine las responsabilidades legales. (Fuente: diario Correo)