Comentar

Autoridad Nacional de Control separa a abogado investigado por la fiscalía

Chimbote en Línea. - La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial informó que ha separado de sus funciones al abogado Rudy Aguedo Del Castillo, investigado por presuntamente integrar la red de operadores de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

La entidad informó de su decisión a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

“Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial separa de sus funciones en la entidad al abogado Rudy Aguedo Del Castillo, al tomar conocimiento que es investigado por el Ministerio Público”, señala el texto.

Asimismo, el órgano de control del PJ reiteró su compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción.

Esta mañana, el Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop) y la División de investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizó un operativo de descerraje y allanamiento de viviendas y oficinas de asesores y personas vinculadas a Patricia Benavides.

Entre los comprendidos en el pedido judicial está Aguedo del Castillo, quien presuntamente se habría desempeñado como operador de la red liderada por la exfiscal de la Nación. También figuran en el requerimiento el exministro Hernán Garrido Lecca, entre otros. (Fuente: Andina)