Comentar

Nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de asaltar a jóvenes en Santa

Chimbote en Línea.- Dos sujetos acusados de asaltar a unos jóvenes a quienes contactaron por internet para la venta de una laptop, fueron enviados al penal de Cambio Puente por nueve meses, luego de que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara fundado el pedido de prisión preventiva en su contra. Jahir Joseph Enríquez Carhuanina (20), y Guillermo Daniel Rafaile Ramos (23), podrían ser condenados a 12 años de prisión, de comprobarse su responsabilidad en el delito de robo agravado.

El pasado 30 de octubre, a las 8.40 de la noche, por inmediaciones del centro poblado de Alto Perú, distrito de Santa, los tres agraviados fueron interceptados por cinco sujetos armados, que llegaron a bordo de un automóvil blanco. Tras encañonarlos, los delincuentes los obligaron a tirarse al suelo y les robaron mil 800 soles, y sus equipos telefónicos, para luego fugar raudamente.

Días antes, una de las víctimas se había contactado con un perfil de Facebook, denominado Antony CY, quien le ofreció venderle una laptop HP. Acordaron que la venta se realizaría en la plaza del centro poblado de Alto Perú. El agraviado llegó hasta el lugar junto a dos amigos. Al cabo de unos minutos, se les acercaron dos menores, quienes les dijeron que el equipo de cómputo estaba cerca al reservorio. Al llegar a la zona, se produjo el atraco.

Los agraviados lograron identificar a dos de los asaltantes, a quienes señalaron como Jhair Enríquez, y Guillermo Rafaile, quienes fueron intervenidos por la Policía.

En su defensa, ambos imputados indicaron que esa noche, Ángel Huertas Villanueva, apodado Molla, les invitó a cenar y que subió al automóvil junto a dos menores.  Manifestaron que al llegar al reservorio, alias Molla sacó un revólver y bajó a la carrera con sus acompañantes, para cometer el atraco, del cual dijeron, no sabían nada, y que incluso huyeron para no verse involucrados.

Pese a sus argumentaciones, el juez de Investigación Preparatoria, decidió declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, y dispuso el internamiento de Enríquez Carhuanina, y Rafaile Ramos, en el penal de Cambio Puente.