Comentar

Requisitoriado por robo agravado es capturado en Santa después de 20 años de estar prófugo

Chimbote en Línea.- Un hombre de 61 años, identificado como Julián Epifanio Álvarez Matos, buscado por la justicia desde hace 20 años, fue capturado por personal de la Policía Judicial de Chimbote luego de un paciente trabajo de inteligencia.

Para ejecutar la orden de captura, el personal policial tuvo que trasladarse hasta el poblado de Río Seco, ubicado en el distrito de Santa, lugar en donde permanecía el requisitoriado.

Álvarez Matos fue capturado a la 1 de la tarde por inmediaciones del poblado Río Seco donde se ocultaba por unas chacras. Los policías lo rodearon para no darle oportunidad de fugar en una zona que el requisitoriado conoce muy bien.

Al momento de la intervención le mostraron el oficio de la orden de captura en su contra emitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, donde fue juzgado por el delito de robo agravado que cometió hace 20 años.

El sexagenario pensó que la acción penal en su contra había prescrito, sin embargo, las órdenes de captura se renovaban periódicamente siendo la última de ellas fechada el 24 de octubre pasado. (Redacción central)