Comentar

Personal de Salud es víctima de asalto cuando realizaba control del dengue en Chimbote

Chimbote en Línea.- Delincuentes armados asaltaron a cuatro miembros del equipo de vigilancia y control larvario del área de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte, en Chimbote. El hecho ocurrió cuando el personal edil realizaba sus labores de prevención del dengue.

La jefa de Salud Pública, Marleny De la Cruz García, informó que los inspectores Elsa Huamán Tocas; Elvira Flores Maldonado; Luis Vargas Ocampo y Luis Holanda Inofuente, fueron atacados por los delincuentes quienes se apoderaron de sus teléfonos celulares, documentos personales y dinero. Incluso una de las víctimas fue amenazada con un arma de fuego en la cabeza.

"Estaban realizando su labor, visitando los hogares, cuando fueron interceptados por dos individuos armados con pistolas, a bordo de un vehículo color plomo”, indicó De la Cruz García.

Situación similar es la que vivieron otros cuatro inspectores de Salud Pública cuando se encontraban en la parte alta del pueblo joven San Pedro. Ellos fueron intimidados por individuos que emplearon objetos contundentes para obstaculizar su trabajo en esa zona.

La denuncia fue puesta en la comisaría San Pedro. Asimismo, se adoptarán medidas con la Red de Salud Pacífico Norte para ajustar la programación de los grupos de control larvario y trabajar en conjunto con Seguridad Ciudadana para que brinde protección a los empleados municipales, informó Marleny De la Cruz. (Redacción central)