Comentar

Multan con más de S/123 mil a Telefónica por caída de poste en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote decidió multar con más de 123 mil soles a la empresa Telefónica tras la caída de un poste en el pueblo joven Tres de Octubre.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal llegó al sector para verificar el hecho que fue reportado por un ciudadano que transitaba por la zona.

La estructura habría cedido por falta de mantenimiento, debido a que la base de concreto se encontraba deteriorada, exponiendo al peligro a la población.

Tras lo ocurrido, el personal edil dispuso la intervención de la mencionada empresa para el retiro del poste y sancionó a la compañía con una multa de 25 Unidades Impositivas Tributarias, que equivalen a 123 750 soles.

Esta notificación se sumaría a los dos procesos administrativos iniciados por la municipalidad de Nuevo Chimbote a la empresa de telefonía móvil, debido a que sus estructuras se encontraban en pésimas condiciones.

Cabe mencionar que, durante la inspección, se identificaron otros postes inclinados y en mal estado, a punto de colapsar. Por ello, el personal de Fiscalización notificó a la empresa para su retiro y reemplazo. (Redacción central)