Comentar

Convocan a niños a crear canciones para concientizar sobre la seguridad vial

Chimbote en Línea.- La concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), anunció la tercera edición del concurso infantil escolar “Voces por la seguridad vial”, que da la opción a menores, entre las edades de 8 a 10 años, de componer o adaptar canciones con mensajes orientados a respetar las normas de seguridad vial. 
 
El concurso está dirigido a escolares del nivel primario, de educación básica regular, de colegios públicos, que residen en los distritos de Virú, Chao, Guadalupito (provincia de Virú); Santa, Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco (provincia del Santa); Casma, Comandante Noel (provincia de Casma); Huarmey, Culebras (provincia de Huarmey); Paramonga, Pativilca (provincia de Barranca).
 
Los participantes deberán grabar videos en los que entonen canciones relacionadas a las principales causas de accidentes en las vías: conducir en estado de ebriedad, no respetar los límites de velocidad, manejar cansado e imprudencia del conductor (no respetar las señales, adelantar a vehículos, etc).
 
También serán válidos los videos sobre buenas prácticas del peatón, tales como respeto a las señales del semáforo, líneas y puentes peatonales; ser precavidos al cruzar las vías, entre otros. 
 
‘Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/VocesPorLaSeguridadVial
 
En una primera etapa, los videos que envíen los participantes serán publicados en el Facebook de Aunor y aquellos que obtengan la mayor cantidad de reacciones, serán declarados finalistas, para luego pasar por la evaluación de un jurado calificador que declarará a los ganadores. 
 
Para esta edición, se ha previsto premiar a los cuatro primeros lugares de cada sector: norte (Virú), centro (Casma, Santa), sur (Huarmey y Barranca). Cada uno de ellos, podrán acceder a modernas bicicletas, en línea con la política de movilidad sostenible que impulsa la concesionaria. 
 
Quienes deseen más información, pueden escribir al correo: [email protected] o también al número de WhatsApp: 941471668. De igual manera, pueden visitar la siguiente dirección web: https://bit.ly/ConcursoAunor
 
Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad de la concesionaria, indicó que esta actividad es parte del programa Educación Vial Somos Todos y se suma a diversas acciones de la concesionaria para reducir los accidentes vehiculares, tales como el Programa de Reducción de Accidentes de Tránsito que impulsa el grupo Aleatica.
 
 
“Ahora acudimos a los pequeños, quienes pueden convertirse en nuestros aliados para crear conciencia sobre la seguridad vial. Los invitamos a participar y demostrar su creatividad”, finalizó.