Comentar

Realizan operativo para erradicar venta ambulatoria de chips en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) participó en un operativo preventivo junto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de erradicar la venta ambulatoria de chips móviles en el centro de Chimbote.

La jornada sirvió para sensibilizar a aquellas personas que se estarían dedicando a esta actividad prohibida por la ley.

Durante el operativo realizado el jueves 27 de julio en exteriores del mercado Modelo se halló a personas, que estaban en posesión de tarjetas SIM y que ofrecían la contratación de servicios móviles de las empresas de telefonía móvil.

En esta ocasión, de manera preventiva, se les informó que la calle no es un canal autorizado para la contratación de servicios móviles.

 Asimismo, se les indicó que esta práctica comercial constituye un riesgo, debido a que expone a los usuarios a ser víctimas de actos delictivos como el robo de identidad y de otro tipo de información sensible.

Según indicaron las autoridades, de persistir con esta conducta, el Ministerio Público podría incautar los SIM CARD que se comercialicen en forma ambulatoria o en la vía pública, así como en lugares que no cuenten con una dirección específica reportada al Osiptel, o adoptar otras medidas, de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ley N° 31839. (Redacción central)