Comentar

Lanzan programa "Reciclacine" para promover el reciclaje en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Como una estrategia para promover en los niños el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha puesto en marcha la campaña "Reciclacine", un programa que llegará a cada uno de los barrios del distrito.

A través de esta iniciativa, los menores pueden disfrutar de su película favorita desde su zona, presentando solo 5 botellas de material reutilizable como entrada a cada función. Además, de forma gratuita también reciben canchita popcorn y refrescos a su ingreso.

El alcalde Walter Soto señaló que esta campaña, promovida desde el Programa Segregación en la Fuente del municipio distrital, además de enseñar a los niños sobre la importancia de reutilizar los residuos posibles, busca apoyar a los padres de familia a economizar con aquellos gastos que implicaría una salida regular al cine. "De esta forma, nuestros niños se divierten aprendiendo y apoyamos a las familias a ahorrar los gastos por pasajes y entradas, sabemos que ese ahorro es muy valioso para muchos de ellos", expresó.

Las primeras funciones se llevaron a cabo en los pueblos del sur, en los locales comunales de los asentamientos humanos Tierra Prometida y Nueva Esperanza, hasta donde decenas de niños llegaron emocionados junto a sus padres para disfrutar de estas noches de cine, en las que se logró recolectar 100 kilos de botellas reciclables por función.

"Reciclacine" llegará a todos los barrios del distrito y, en esta primera etapa, pretende abarcar 80 pueblos, entre ellos los asentamientos humanos de las 217 y 308 hectáreas, donde existen más de 40 mil familias. Las funciones serán todos los viernes, aunque por las vacaciones de medio año se preparan 15 días continuos de cine gratis. (Redacción central)