Comentar

Aprueban diseño del nuevo Centro de Salud Yugoslavia en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El nuevo Centro de Salud Yugoslavia ya tiene diseño para su futura construcción. El representante del Consorcio Hospitalario H&S S.A. llegó a Nuevo Chimbote para definir el diseño arquitectónico de la obra, que tras su ejecución atenderá a más de 30 mil pacientes.

Asimismo, a través de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur canalizaron la entrega de la documentación solicitada del Centro de Salud Yugoslavia, de los puestos de salud Satélite y Nicolás de Garatea a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y al Gobierno Regional de Áncash para iniciar los trámites correspondientes en el mejoramiento de estos puestos de salud.

El nuevo Centro de Salud Yugoslavia será de categoría I – 4, con servicios dedicados a la salud familiar y comunitaria, salud ambiental en la comunidad, atención con medicamentos y de parto inminente, nutrición integral, prevención del cáncer, pruebas rápidas y toma de muestras, así como rehabilitación basada en la comunidad, entre otros. (Redacción central)