Comentar

Reportan incendio forestal en distrito de Macate

Chimbote en Línea.- Un incendio forestal se viene registrando hoy lunes 24 de julio, desde las 4:00 am, en la localidad de Rayampampa, ubicado en el distrito de Macate, en la serranía de la provincia del Santa.

Según el reporte del COER – Áncash, el incendio forestal se encuentra activo desde las 4:00 am, el cual viene destruyendo 2 hectáreas de la cobertura natural (pastos naturales y matorrales).

Asimismo, mediante la verificación de sistemas geográficos y satelitales no hay viviendas expuestas cerca de la zona del siniestro.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Macate, indicó que, tras tener conocimiento de la emergencia, a las 9:00 horas aproximadamente, el personal de la Municipalidad distrital (2 personas) y comuneros de Macate (20 personas), se movilizaron a la zona, donde vienen realizando los trabajos de control del incendio, llevando baldes con agua de fuentes cercanas; sin embargo, debido a la magnitud y los vientos fuertes, no se logra controlar el fuego.

Hasta el momento, no se registran daños a la vida y salud de las personas. (Redacción central)