Comentar

Fiscalía siguió los pasos de "Los suplantadores del registro vehicular" durante 2 años

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa, con el apoyo de los Fiscales de la FECOR a nivel nacional, logró la captura de "Los suplantadores del registro vehicular" después de un arduo y meticuloso trabajo reservado por más de 2 años.

El exitoso megaoperativo que se realizó en las regiones de Lima, Áncash y Lambayeque, permitió la desarticulación de la presunta organización criminal, cuyos miembros eran 28 en total.

La intervención contó con la participación del Personal Policial del Equipo Especial de Investigaciones de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos. 

El Megaoperativo estuvo a cargo del fiscal Carlos Franco responsable del Primer Equipo de Trabajo de la FECOR-DF-SANTA. En dicha diligencia participaron Fiscales de la FECOR-DF-SANTA, así como un total de 60 fiscales a nivel nacional, 254 efectivos de la PNP; quienes allanaron 55 inmuebles y dos celdas del penal de Cambio Puente. 

En la provincia del Santa y Casma, fueron detenidas 11 personas, en Lima 13 y en Lambayeque otras 4. Entre ellos, se detuvo a un efectivo de la PNP en situación de actividad, una funcionaria de la SUNARP y un funcionario del Ministerio de la Producción, quienes laboran en Lima.

Esta presunta organización criminal, se dedicaría a conseguir vehículos automotores menores (trimotos de pasajeros) de procedencia ilícita e informal. (Redacción central)