Comentar

Retiran 500 ranchos que instalaron invasores en parte alta de San Pedro en Chimbote

Chimbote en Línea.- Unos 500 ranchos que fueron instalados por invasores en un área aproximada de 20 hectáreas, en la parcela A y la parcela C del cono norte de Chimbote, en la parte alta del pueblo joven San Pedro, fueron retirados por orden de la Municipalidad Provincial del Santa.

El trabajo articulado entre las subgerencias de Inmobiliaria y Planeamiento de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Procuraduría Municipal, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana de Chimbote, Coprosec y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió desalojar a los invasores y restablecer el principio de autoridad.

Los usurpadores habían colocado sus esteras y palos desde hace unos días. Además, habían demarcado más lotes con yeso en este terreno de la comuna provincial, considerada en el plan de desarrollo urbano como un lugar de riesgo inminente debido a los cables de alta tensión que pasan por allí.

La gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta, contó que se ha confirmado el tráfico de terrenos en esta parte de Chimbote. Por ello, el área legal de la comuna procederá con las acciones correspondientes.

La comuna provincial dispondrá de vigilancia y control en la zona para evitar una nueva invasión, pues es la tercera vez que esta parte en San Pedro es ocupada. (Redacción central)