Comentar

Chimbote: allanan vivienda donde realizaban secado de aletas de tiburón de manera ilegal

Chimbote en Línea.- Mediante un operativo conjunto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) allanó una vivienda donde se realizaba el secado a la intemperie de aletas de tiburón, sin contar con los permisos correspondientes por parte de las autoridades competentes. 

Este allanamiento se ejecutó con orden judicial, luego que la fiscal Evelyn Lamadrid Vences sustentara su pedido de registro, inspección e incautación de las aletas de tiburón, que se secaban a la intemperie sin contar con las medidas sanitarias, ni permisos correspondientes. 

En total se incautaron 182.42 kilos de aletas de tiburón. Es preciso señalar, que este operativo se ejecutó en coordinación con el Ministerio de la Producción, Sunat – Aduanas, Departamento de Investigación Criminal y el Departamento de Medio Ambiente de la División Policial de Chimbote, quienes contribuyeron al éxito de la intervención. 

Cabe indicar, que en el lugar se encontró al propietario del inmueble, quien señaló que solo se dedicaba a secar las aletas de tiburón a solicitud de una empresa, la cual recogía el recurso y lo trasladaba a otra ciudad. Él será investigado por el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas. (Redacción Central)