Comentar

Chimbote: detienen a tres hombres y una mujer acusados de explotación sexual de extranjeras

Chimbote en Línea.- La denuncia de una mujer que llegó de Colombia para ser obligada a trabajar como meretriz permitió que los agentes de la Policía del Área de Investigación de Trata de Personas de Chimbote logren la detención de cuatro personas acusadas de explotación sexual de extranjeras.

Los denunciados, tres hombres y una mujer, habrían contactado a su víctima en Colombia y le aseguraron que en Perú tendría trabajo seguro en una empresa. Sin embargo, con amenazas la trasladaron hasta el hostal "Jhonny", en el pueblo joven Dos de Mayo, en donde la tuvieron encerrada por varios días.

Posteriormente, los presuntos proxenetas exigieron a su víctima pagar una “multa” de 20 mil soles, la cual tendría que hacerlo solamente ejerciendo la prostitución; por ello la trasladaron al jirón Balta, junto a otras mujeres que también se encontrarían retenidas en dicho hospedaje.

La joven logró denunciar el hecho. Es así que de inmediato de organizó un operativo en el que se pudo identificar a estos sujetos que intentaron huir a ver la presencia policial. Estos fueron capturados e identificados como Luis Eduardo Morales García de 19 años, Jona Mede López de 23 años y una mujer Betania Rivas Laras de 23, los tres de nacionalidad venezolana.

Asimismo, se trasladó al hostal “Johnny”, donde se capturó al cuartelero del establecimiento Jhonatan Montero Huanca de 29 años. Además, también de encontró a ocho menores de edad en estado de abandono material y tutelar.

Este presunto delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas y explotación sexual, ya viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada del Crimen Organizado.  (Redacción central)