Comentar

Casma: confirman 8 de cárcel para sujeto que intentó abusar de menor de 17 años

Chimbote en Línea.- Ocho años en prisión, es la condena que le espera a Rommel Riveliño Méndez Ríos, quien apeló la condena de primera instancia que lo encontró culpable de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una adolescente. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó el fallo, y ordenó su inmediata búsqueda y captura.

La Fiscalía acusó a Méndez Ríos de haber intentado abusar de la joven de 17 años, el 6 de octubre de 2014 alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando la menor dormía en su habitación, en el primer piso de su vivienda ubicada en el centro poblado de Cachipampa, del distrito de Yaután, provincia de Casma.

El depravado ingresó al lugar e intentó ultrajar a la joven quien logró defenderse y tras forcejar por unos instantes, pudo liberarse y escapar.

Tras el juicio oral, en primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo declaró culpable del intento de violación y le impuso ocho años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada. (Redacción central)