Comentar

Ministra de Vivienda entrega más de 5,000 títulos de propiedad en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 5,126 títulos de propiedad que benefician a 18,000 personas de diversos asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

La entrega estuvo a cargo de la titular de la cartera ministerial, Hania Pérez de Cuéllar, junto al alcalde provincial del Santa, Luis Gamarra; y el burgomaestre del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto.

Entre los asentamientos humanos beneficiados figuran: Laderas del Sur, Lomas del Mar, Jesús María, Las Praderas, Unión del Sur, Vista al Mar I y II, Villa Atahualpa, Jerusalén, Los Rosales del Mirador, Río Santa, San Francisco de Asís, Tierra Prometida Sector A, El Mirador, Jardines de Nuevo Chimbote, entre otros.

Con la titulación de sus predios, los beneficiarios podrán acceder al programa Techo Propio para ampliar o mejorar sus casas, construir un segundo piso u obtener un crédito que les permita emprender un negocio y así mejorar la economía familiar, precisó la ministra Hania Pérez de Cuellar.

El acto de entrega simbólica se desarrolló en el complejo deportivo Casuarinas y contó también con la presencia de la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifania; la congresista Nilza Chacón; el alcalde distrital del Santa, Alex Motta; el director de Cofopri, Manuel Montes, así como familias y representantes de instituciones beneficiarias. (Redacción central)